iQuest FAQs Podcasts

¿TIENES UNA CONSULTA LABORAL O DE FAMILIA?

el 25/08/2020
  • Laboral

TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN ABOGADO EN LÍNEA.

El COVID-19 le ha tocado la puerta a mucha gente, no solamente a quienes han padecido sus síntomas sino también a quienes han resultado afectados por sus efectos. El largo periodo de la cuarentena ha traído conflictos familiares a algunos y problemas laborales a otros. Los abogados laborales y familiares están a la orden del día.

Hoy en día no podemos salir mucho de casa y nos toca usar las herramientas que tenemos a la mano. Y ¿qué hacer entonces? Podemos elegir entre buscar un abogado en línea, pedir recomendaciones de familiares o amigos sobre algún buen abogado laboral o familiar que conozcan, buscar servicios de abogados gratuitos, etc.

Cualquiera de dichas opciones es válida siempre que tengas en cuenta algunas variables importantes. A continuación te damos 5 recomendaciones para encontrar al mejor abogado laboral o familiar para tu caso legal.

1. Tómalo con pinzas

Ese abogado laboral o familiar que te recomendó tu amigo o amiga que pasó por el mismo problema podría no rendir los mismos resultados para tu caso. Cada caso legal tiene sus características y particularidades. Normalmente, un abogado laboral o familiar con experiencia tiene la capacidad de ofrecer una expectativa de éxito en el servicio. Sin embargo, para los temas laborales o familiares que se resuelven en un juzgado, muchas veces el criterio que usan los jueces para juzgar no es el mismo.

2. Consulta a más de un abogado

Muchas veces enfrentarnos a un problema legal nos puede causar gran incomodidad, como si se tratase de una dolencia o una enfermedad. Cuando ello sucede debemos actuar tal y como haríamos para combatir esa enfermedad: buscar una segunda opinión. Así como dos médicos pueden tener distintos diagnósticos o tratamientos para un mal, igual puede suceder con los abogados. Eso no significa necesariamente que un diagnóstico sea mejor que el otro, sino que es sencillamente una forma distinta de llegar al resultado. Lo importante es que puedas encontrar una o más ventajas en cualquier otro factor de su servicio, como por ejemplo, precio, reputación, estimación de tiempo de conclusión, etc.

3. Lo barato sale caro

Probablemente debido a tu urgencia has contemplado hasta la posibilidad de contratar abogados laborales y de familia gratuitos o algún tipo de servicio de abogados en línea gratuitos. Debes tener en cuenta que en el mundo de los abogados, la calidad del servicio está directamente relacionada con el precio. Por su puesto que pueden existir abogados gratuitos muy buenos pero probablemente sean muy contados. Si bien cada vez son más populares los servicios de abogados gratuitos, estos servicios pueden ser eficaces únicamente en temas que no requieren mayor complejidad o alto grado de análisis, como por ejemplo, en la redacción de un contrato o documento simple. Para temas contenciosos, donde se requiere una asesoría legal certera, es mejor ver al abogado como si fuese una inversión.

4. No temas pedirle información

Muchos abogados creen que no están en la obligación de rendir cuentas por su trabajo. Nada más falso. El servicio de un abogado de familia o laboral o de cualquier otra especialidad no es diferente de ningún otro donde el que lo presta tiene que informar a su cliente sobre el desarrollo de su trabajo. Por eso, cuando contrates a un abogado no temas pedirle información sobre tu caso tantas veces y tanto como sea necesario. La transparencia del servicio ya sea de un abogado en línea o presencial es la clave para construir y mantener la confianza de su cliente.

5. Cuéntaselo todo

Los casos legales se preparan mejor mientras se tenga mayor información. Así estés negociando un tema o te encuentres a punto de iniciar un juicio, tu abogado laboral o de familia estará en mejores condiciones de resolver tu caso si cuenta con todos los hechos de tu problema. Ya sea que únicamente buscas asesoría legal o el patrocinio en un proceso tu abogado podrá darte la mejor fórmula si cuenta con todos los antecedentes e información vinculados a tu caso.

Bonus track

Comunícate con Quest Legal, donde tenemos a un equipo de abogados altamente capacitados para atenderte, de la manera más personalizada y eficiente, y a precios muy competitivos.